Arroz con Leche Casero, Receta para que te quede Cremoso
Arroz con Leche Casero, Receta para que te quede Cremoso
Hola receteros y receteras y como siempre Bienvenidos a ¡Qué Viva la Cocina! En esta oportunidad se presenta un tutorial para preparar un Arroz con Leche Casero, al más puro estilo tradicional. Es un postre muy Fácil de hacer y económico, ya que requiere de muy pocos ingredientes.
Pero vamos a ver un sencillo truco para que les quede más cremoso preparados por Gorka Barred.
Ingredientes para hacer Arroz con Leche Casero, Receta para que te quede Cremoso
Los ingredientes necesarios para hacer este Arroz con Leche Casero son: Arroz, Leche, azúcar, canela en rama, mantequilla, cáscara de limón y de naranja.
Truco para que el Arroz con Leche quede más Cremoso
Lo primero es verter en una olla o cacerola 1 litro de leche, si es entera mejor, porque la propia grasita que ella tiene favorece para que quede más cremoso. Luego se añaden los 100 gr de arroz, es decir, en peso de su décima cantidad en leche.
Posteriormente se añaden las cáscaras de limón, naranja, la rama de canela y se comienza a calentar todo revolviendo suavemente.
Una vez que la leche esté caliente, se debe dejar cocer durante 5 minutos a fuego medio, tirando a suave, que la leche no llegue a hervir, puede humear y borbotear muy suave, pero no hervir porque se dañaría.
Pasados los primeros 5 minutos de cocción se debe revolver todo, para evitar que se pegue el arroz al fondo de la olla y de paso se estimula a expulsar el almidón y que se integre con la leche, eso también ayudará a que quede más cremoso.
Este paso se debe repetir cada 5 minutos, es decir, ir revolviendo suavemente cada 5 minutos para que se integren los ingredientes y verás cómo poco a poco va creciendo el arroz.
De igual forma se ve cómo el arroz absorbe la leche. Pasado 40 minutos donde se ha estado revolviendo cada 5 minutos, se le agregan los 70 gr de azúcar y se continúa revolviendo durante 10 minutos más.
Y ya cuando el arroz esté bien blandito, vamos a retirar las cáscaras de naranja, limón y la rama de canela que se habían agregado al principio, ya ellos han cumplido su función, han infusionado toda la leche con su aroma. ¡Dejándole un sabor a Gloria a este Arroz con Leche Casero!
Toque Final para el Arroz con Leche Casero
Ahora se apaga el fuego y se agregan 10 gr de mantequilla, revolviendo suavemente. Ésta le va a dar un gran sabor a nuestro Arroz con Leche Casero. Una vez que se haya integrado toda la mezcla se deja reposar por 10 minutos para que se temple un poco.
¡Pasado el tiempo ya puedes servirlo!, verás que se nota la cremosidad de este Súper Arroz con Leche. Finalmente para decorar cada porción le colocas una ramita de la canela que colocaste al principio y también le espolvoreamos canela por alrededor. Llévalo al refrigerador por toda una noche.
Y al día siguiente tendrás una delicia de Arroz con Leche Casero, Receta para que te quede Cremoso. Con estas cantidades te rinde para 4 porciones. Es tu turno, ya ves que fácil es, prepáralo en casa, cuenta ¿qué tal te pareció? y “Qué Viva la Cocina”