Continúan las amenzas a Siria por Israel

Israel continúan  las amenzas a Siria por Israel

Las amenazas vienen de parte del ministro de Defensa de Israel

Si deseas estar informado acerca de las noticias nacionales busca última hora sucesos en la web ultimasnotas.com

Las amenazas vienen específicamente de parte del ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, quien manifestó que acabaría con los sistemas de defensa aérea en Sira si vuelve a repetirse lo que sucedido el pasado viernes.

El hecho del fin de semana se produjo cuando Siria lanzó un misil directo a la aviación israelí que inmediatamente bombardeo todo su territorio.

El ministro dijo que: “La próxima vez, si el aparato de defensa aéreo actúa contra nuestros aviones, lo destruiremos”, indicó Lieberman quien además a través de una declaración a la estación radiofónica Israel Radiodijo: “No vacilaremos. La seguridad de Israel está por encima de todo, no habrá compromiso”.

Israel continúa con las amenzas a Siria

 Manifestaciones del titular de Defensa

Debido a esto los medios de comunicación escribieron que fue un acto horrible que inició con un disparo de un misil llamado tierra-aire desde Siria, como manera de constestarle los bombardeo a Israel, que encerró el sistema de defensa llamado «flecha» y las partes que cayeron en el país cercano de Jordania.

El titular de Defensa sobre las incursiones que siempre realiza Israel, en suelo sirio dijo que es oponente a la milicia libanesa de Hezbolá indicó: “Nuestro principal problema es la transferencia de armamento avanzado de Siria a Líbano. Por eso cada vez que identifiquemos un intento de contrabando, actuaremos para frustrarlo”.

Israel continúa con las amenzas a Siria

Concluyó la entrevista expresando que:  “Israel no tiene interés en intervenir en el conflicto en Siria o chocar con los rusos (que apadrinan a las fuerzas gubernamentales de Bashar al Assad), pero la seguridad será prioritaria sobre cualquier interés”.

En tal sentido el viceministro de Economía en Siria ha tocado este tema también en una entrevista que fue publicada por la agencia iraní de noticias Fars, por lo que Hayán Suleiman tocó el tema de los constantes ataques por vía aérea de israelíes:“La incursión conlleva varios mensajes; el primero es para los mercenarios de Tel Aviv en Siria, recordando que los sionistas aun los siguen respaldando”, expresó.

Lieberman concluyo con que: “Israel no tiene interés en intervenir en el conflicto en Siria o chocar con los rusos (que apadrinan a las fuerzas gubernamentales de Bashar al Assad), pero la seguridad será prioritaria sobre cualquier interés”.

 

 

También te podría gustar...