Prisión provisional al presunto autor del atropello mortal de joven de 17 años
Dan prisión provisional al presunto autor del atropello mortal de una joven de 17 años en Madrid
Como Francisco Rotela, de 53 años y natural de Argentina, quedó identificado el presunto autor de la muerte de una joven de 17 años, cuando ésta fue atropellada y resultara muerta.
El juzgado lo ha puesto en prisión provisional, atribuyéndole los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.
Se pudo conocer que el conductor, intentó darse la fuga y escapar de las autoridades, negándose además a dar declaraciones de lo acontecido. Además, el sujeto fue aprehendido en las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, cuando pretendía salir de España.
Conductor atropelló a la joven y la dejó tirada
El hecho se produjo en tempranas horas de la mañana del pasado lunes, cuando la joven de 17 años pretendía tomar un autobús que la condujera a la institución donde estudiaba, pero desafortunada fue sorprendida por un vehículo la cual la atropelló y la dejó tirada y abandonada a un lado de la carretera, sin prestarle ayuda.
Momentos más tardes otro ciudadano que conducía otro vehículo pudo percatarse de que una joven estaba tirada en la carretera y se dispuso a ayudarla, éste narra que todavía se encontraba viva y dio aviso al 112.
Luego del aviso, funcionarios se trasladaron hasta el lugar de los hechos y pudieron recabar algunas partes del supuesto vehículo el cual había atropellado a la joven.
Información suministrada por un vecino
Horas más tarde, gracias a los estudios realizados por los agentes encargados del caso y a la valiosa colaboración de un vecino del presunto asesino, el cual dio información de donde se encontraba el hombre, se logró la captura del asesino.
Inmediatamente, los funcionarios policiales hicieron las averiguaciones del domicilio de Rafael y cuando llegaron a su vivienda una sobrina que se encontraba en ella les informó que su pariente había salido de viaje rumbo a Buenos Aires.
El respectivo vehículo fue encontrado por las autoridades en una vía pública a la altura del número 353 de la calle Río Tajuña de la localidad de El Casar de Talamanca (Guadalajara) y se pudo constatar que las partes que se habían localizado en el lugar de los hechos pertenecían a éste.