Tres meses sin agua potable en Canillas

Vecinos del barrio de Canillas llevan tres meses sin agua potable

Los vecinos del barrio de Canillas en Madrid han denunciado la grave situación que atraviesan desde hace tres meses con la situación del agua potable.

Canillas sin agua potable

Localidad de Canillas lleva tres meses sin agua potable.

Según información suministrada por la señora Pili, la cual es residente de esta localidad el agua que les llega a través de los grifos es barro, motivo por el cual han tenido que clausurar sus grifos para impedir el consumo de sus familiares de esta agua tan asquerosa y que puede traer como consecuencia múltiples enfermedades.

La señora señala que esa agua no se encuentra apta para el consumo humano y hace un llamado a las autoridades competentes para que les solucione el problema lo antes posible, ya que ya son tres meses viviendo esta grave situación.

174.000 personas afectadas

El número de personas afectadas por tan grave situación se encuentra alrededor de los 174.000. Los habitantes de Canillas, también resaltaron que el problema va mucho más allá del color con que sale el agua, ya que señalan que las tuberías son de plomo y por el tiempo de existencia de éstas ocasionan la salida de óxido, aunado a esto hoy día estas tuberías se encuentran prohibidas ya que representan un peligro en cuanto a la salubridad del agua.

174000 personas afectadas

Las personas afectadas se encuentra alrededor de los 174.000.

Estudios realizados señalan insalubridad

Por su parte, Madrid salud, ha elaborado estudios, los cuales, han certificado que el agua que sale a través de los grifos en esta localidad madrileña no se encuentra apta para el consumo humano. Lo que ha despertado alarmas en los habitantes que  desde hace tres meses se encuentran viviendo esta grave situación y para poder consumir el vital líquido tienen que salir a comprar agua potable lo que les ocasiona mayores gastos.

Todos sabemos cuan importante es el agua para los seres vivos, es por ello que estas personas piden a las autoridades competentes les solucione este problema a la mayor brevedad posible. Se encuentran muy angustiados y desesperados ante la situación y esperan les resuelvan esta problemática.

También, han apuntado que no es la primera vez que esto sucede, ya que en el año 2016 se vivieron algunos episodios similares. Por el momento se tomaron algunas medidas al respecto pero no han sido suficientes.

 

 

 

 

También te podría gustar...