Cadena de noticias Fox envuelta en escándalo
Cadena de noticias Fox envuelta en escándalo de acoso sexual
El acoso sexual hacia las mujeres empleadas de la empresa
Cantidades millonarias han recibido empleadas de la empresa de parte del conglomerado televisivo Fox News para callar sus denuncias por acoso sexual
El acoso sexual hacia las mujeres empleadas de la empresa provenian del expresidente Roger Ailes y el presentador estrella Bill O’Reilly.
Toda la actualidad nacional e internacional la puedes conocer en noticias al día
Según una investigación realizada por el gigante de la información escrita en los Estados Unidos The New York Times, el conglomerado televisivo Fox News cancelaba millonarias sumas de dinero a algunas empleadas de la empresa que habían sido victimas de acoso sexual para que mantuvieran en silencio la situación y no realizarán ninguna denuncia.
Esta situación se presentó bajo la administración del entonces presidente de la cadena noticiosa Roger Ailes y el presentador estrella del momento para la época Bill O’Reilly ambos señalados como promotores del acoso sexual dentro de la compañía.
Alrededor de once mujeres recibieron más de 30 millones de dolares por parte de Fox News, para callar el acoso sexual del entonces presidente y su presentador más famoso.
La investigación arrojó que si las mujeres no accedían a las insinuaciones sexuales de O’Reilly y de Roger Ailes no eran contratadas, o en su defecto, eran despedidas de manera inmediata.
En julio del 2016, dos conocidas presentadoras de Fox afirmaron haber sido víctimas de acoso por el ex presidente Ailes; por lo que la cadena televisiva acordó pagar 20 millones de dólares a una de ellas. El The New York Times reveló que en total son seis las mujeres afectadas a las que la cadena ha compensado por acusaciones sexuales contra el entonces presidente Roger Ailes .
Consecuencias provocadas para la cadena Fox
Las consecuencias no se han hecho esperar e importantes clientes han retirado sus campañas publicitarias de la prestigiosa empresa; tal es el caso de Mercedes Benz, Hyundai y BMW anunciaron el cese de sus anuncios. Otras nueve empresas manifestaron que se retiraran de la plantilla de clientes de la cadena televisiva Fox News.
La investigación reveló que existe numerosos casos desconocidos, donde las victimas no denunciaban, ya que llegaban a un acuerdo millonario y conveniente para ambas partes; lo que revela un patrón de conducta de acoso sexual dentro del conglomerado Fox