Estados Unidos reclama libertad presos venezolanos
Estados Unidos reclama libertad de presos políticos venezolanos
EE:UU preocupado por la crisis en Venezuela y piden “la liberación inmediata de los presos políticos”
Los Estados Unidos a través de su senado hicieron la aprobación de una resolución con el motivo de “expresar su profunda preocupación por la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela” y demandar “la liberación inmediata de los presos políticos”.
La misma fue aprobada por mayoría, en la cual piden también respetar «los procesos constitucionales y democráticos».
Petición del Senador Ben Cardin
El senador Ben Cardin quien es el demócrata que tiene más alto nivel en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta expresó: “Cuando más tiempo el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno sigan siendo intransigentes en sus posiciones atrasadas y quebrantadoras de la ley, más tiempo sufrirá el pueblo venezolano”.
«Nuestra resolución envía una señal clara al señor Maduro de que debe permitir urgentemente el alivio humanitario internacional para proteger y salvar vidas venezolanas”.
En este sentido agregó : «También hacemos un llamamiento al Gobierno venezolano para que adopte medidas pendientes para combatir la corrupción y la criminalidad, garantizar los derechos humanos, liberar a los presos políticos y restablecer el respeto de su propia Constitución” explicó.
Por otro lado, Marco Rubio, conocido senador republicano le dio las gracias a sus colegas por apoyar a ambos partidos he hizo hincapié en que: “los funcionarios venezolanos que violen la ley y violen los derechos del pueblo venezolano deben rendir cuentas”.
El senador Dick Durbin tiene una visión muy precisa al destacar: “Venezuela se encamina hacia la catástrofe. Sin embargo, el Gobierno de Maduro continúa ignorando los innumerables pedidos de adhesión a las normas democráticas y el respeto a las libertades civiles”, expresó
“El Senado de EE.UU. está con el pueblo de Venezuela, que continúa pagando el precio de la obstinada negativa de su Gobierno a cambiar de rumbo”, concluyó Durbin.