El Comando Sur crisis en Venezuela
El Comando Sur de EE.UU en la crisis de Venezuela
Militares americanos están preocupados por la situación en Venezuela.
En Estados Unidos ha causado mucha preocupación la inestable carencia de alimentos, de medicinas y el deterioro económico que tiene Venezuela, de ahí que el Comando Sur de la milicia americana manifestó que están en la posibilidad de tomar acciones para luchar en contra de la crisis social que vive la nación venezolana si la incertidumbre política continúa sucediendo.
Es por ello que la organización militar ha enviado su postura que debe anunciar una vez al año, ante el Congreso americano, en que se señala el inconveniente de manera clara y precisa que está afectando a el área de Latino América, por lo que podrían ser ayudados por la fuerza militar estadounidense.
En un fragmento del texto que ha sido escrito por el almirante Kurt W. Tidd se aprecia lo siguiente:
Venezuela se enfrenta a un estado de inestabilidad
“Venezuela se enfrenta a un estado de inestabilidad, debido a la falta de alimentos y medicamentos. La incertidumbre política continúa y hay un deterioro de la situación económica. Esta creciente situación de crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional inmediata”.
En el escrito presentado no habla de que manera se realizarán sus acciones pero deja entrever de que hay posibilidad de que esto suceda. Por otro lado se refirieron a la problemática social que hay actualmente en Bolivia por falta de agua y el aumento de las protestas en contra de sus gobiernos latinos por falta de insumos básicos para la vida cotidiana.
Este señalamiento es muy importancia pues El Comando Sur de Estados Unidos es considerado uno de los nueves comando que forman parte de Estados Unidos, por lo que cubre 31 naciones distintas y son los responsables de generar planes de contingencia, operaciones y colaboración en cuanto a la seguridad para América Central, del Sur y el Caribe de ahí que existan altas probabilidades de que cumplan sus palabras, atendiendo finalmente a la problemática que están afectando tantos pueblos latinos, principalmente Venezuela, que es uno de los más afectados, con una crisis que ya lleva años en el gobierno que además, no quiere hacer elecciones.