Château d ̓Yquem, calidad y excelencia
Sinónimo de calidad y excelencia, en pleno centro de Sauternes se puede apreciar un hermoso viñedo, el mismo que produce las mejores uvas, donde se elabora el maravilloso Château d ̓Yquem. La magia se concentra en esta región de Burdeos y se combina el terroir ideal, la rica ciencia enológica y el arte de saber apreciar uno de los vinos más solicitado del planeta. ¡Acompáñanos en este proceso y descubre todos sus secretos!
«Excelencia en el arte y ciencia enológica, Château d’Yquem, el placer de un buen vino»
La excelencia que marca el legado del Chateau Yquem
Su historia se desprende desde la misma Edad Media, cuando solo era una pequeña propiedad de origen noble; es así como el trabajo constante de la familia Lur-Saluces, ya en el siglo XVIII, empieza a verse como un lugar de confianza para adquirir buenos vinos dulces. De esa forma, se tomo el oficio en serio y actualmente es clasificada como Premier Cru Supérieur; es decir, una de las mejores de la región.
Así es como los expertos coinciden en que su superioridad no solo se basa en su tradición de siglos sino que tiene mucho que ver el terroir superior donde se cultivan sus uvas. No es fácil asimilar, que el secreto de sus vinos esté íntimamente ligado al prodigioso microclima que permite el crecimiento de la podredumbre noble, o mejor dicho el botrytis cinérea, que se desarrolla a orillas de los hermosos y pintorescos río de Garona y Cirón.
Esa rica podredumbre beneficia abiertamente a la vid, marchita la uva, permitiendo concentrar su azúcar y sabor; por lo que se transforma en un néctar intenso que identifica y personaliza a los deliciosos vinos de d ̓Yquem.
El arte y detalle de la vinificación
No es solo elaborar un vino, Château d ̓Yquem es el vino; diferenciado por su proceso meticuloso; definido por la selección a mano de la mejor uva; solo la que haya sido tocada por ese hongo beneficioso que la procesa de manera natural, dándole el punto exacto de madurez y le da el toque perfecto para la elaboración del exquisito vino.
Es por lo tanto, una experiencia al máximo, una garantía de que solo se utiliza la mejor uva en la producción del Château d ̓Yquem. Es así como se distingue su dulzura y se aprecia su inmejorable complejidad. Por consiguiente, su cata percibe la presencia del albaricoque con miel y frutas tropicales, así como el sabor de las nueces caramelizadas junto al de las especias exóticas.
Inmejorable combinación de la acción de la naturaleza, el terroir y de la ciencia enológica que mezclan su sabiduría que da el balance ideal al prodigioso Château d ̓Yquem.
Un vino noble de alto poderío
Cualidades únicas lo resaltan en el momento de su producción, se evidencia en cada uno de los momentos de su maduración; ya que cuando es un vino nuevo u dulzura es exquisita y al pasar a ser un vino evolucionado en el tiempo, se presenta potente, noble y de sabor impresionante. Es así como por cada década de tiempo el vino adquiere insólitas proporciones en cuanto a sabor, aroma y bouquet; de este modo, Château d ̓Yquem envejece elegantemente; por lo que es un lujosa inversión su adquisición de colección.
Un gusto de gran jerarquía
La existencia de este vino de calidad superior invita a disfrutar de una experiencia máxima de lujo y sabor; sin discusión, Château d ̓Yquem es el vino de la sublime nobleza; ideal para un encuentro apasionado, una cena bajo estrellas; acompañante de una cena gourmet; el exquisito elixir de la vida perfecta.
Cabe resaltar, que en esta sociedad donde los gustos cambian, Château d ̓Yquem, se consolida y se perpetua en el tiempo, solo evolucionando para continuar su perfección; además, su historia lo acompaña, su terroir lo enriquece y el arte y ciencia lo consolida en el mundo enológico. Así que no dudemos, si nos corresponde probar una copa de este vino de dioses; ¡Descorcha la botella! Aprecia su delicioso sabor y aroma, sin dejar de sentir el pasado y presente de cada sorbo.
¡Brindemos con Château d ̓Yquem, la bebida dorada más elegante!