Vuelve el Rosé, encantador contemporáneo
Vuelve el Rosé, posicionado, encantador contemporáneo
Nuevamente el Rosé, regresa como el vino de la fresca y libre vida contemporánea; de esta manera se desprende el vino Rosé de un letargo para posicionarse como tendencia en momentos de nuevos encuentros y planes de progreso.
La ligereza de los frescos prados europeos, el suave calor de un tiempo de nostalgia son los motivos de la existencia del vino rosado. El vino fresco más recomendado en los mejores restaurantes de Ibiza.
El joven y eterno encanto del vino Rosado
Una bebida de dioses y reyes, de tonos suavemente refrescantes, el vino rosado no es un descubrimiento nuevo; al contrario, su existencia data de los primeros vinos pálidos que apenas se ligaban con la suave piel de las uvas calmaban la sed de los comensales. Es así como su necesidad era cotidiana renovándose hoy en día para convertirse en el favorito de encuentros joviales.
La amplitud del espectro Rosé
Estilos y tonos
En realidad, el vino rosado es una bebida de variedades; el mercado vinícola se llena de sus tonalidades; tanto así que va desde un acentuado fucsia deslumbrante hasta el suave y débil rubor rosa; esto es porque su tiempo de maceración influye al contacto de la piel de las uvas, con el jugo y depende de las horas o días para que se logre su delicioso matiz.
Evidente versatilidad
El poder del vino rosado se comprueba al obtenerse de cualquier variedad de uvas; es así como las más adecuadas para esta bebida son las uvas Garnacha, Pinoy Noir, Mourvedrè y Syrah; esto es porque cada una de ellas aporta características propias en aroma, sabor y bouquet dándole un perfil propio al vino; de ahí parte su mayor cualidad, seco, dulce, de afrutado, entre otras.
Arte y ciencia del Rosé
Prensado directo
Su proceso de elaboración exige un prensado directo; es así como provoca que las uvas produzcan luego un rosé pálido, suave y que su sabor se matice de forma refinada.
Método Saignée
La ciencia vitivinícola permite este método saignée o sangrado de la uva; así es como se sangra algo de vino tinto para darle una consistencia de mayor fuerza al rosé; de esta forma se obtiene un vino con mayor profundidad en sabor y aroma, acentuando su hermoso color rosa; esto da como resultado un excelente vino rosado de fuerte presencia.
Combinación ideal
El vino Rosé o rosado permite una excelente combinación entre el vino tinto y el vino blanco; así es como en la región de Champagne es muy común mezclarlo así; esto es con la intención de lograr un balance entre el color y sus sabores; siempre tomando en cuenta el verdadero sabor y apariencia del rosado.
El Rosé en la cocina; un maridaje gourmet
Versatilidad en cada platillo
Dentro de sus múltiples cualidades, el rosé se destaca en la práctica culinaria; resulta impresionante como combina armoniosamente su acidez y dulzura al tocar cada alimento; logrando equilibrio, realzando sabores y creando sensaciones innovadoras en ensaladas y platos con mariscos; del mismo modo, la experiencia culinaria crece si se combina con platos de origen asiático, hindúes o mexicanos donde lo picante abunda.
El discreto acompañante de placeres culinarios
Tomando en cuenta, ocasión, clima o comida, el vino rosado se adapta perfectamente a todo evento; al aire libre a comidas ligeras, en verano, primavera; resulta un indispensable en la creación y consolidación de sabores en la cocina.
El renovado estilo global del Rosé
Provenza: un nuevo comienzo
El nuevo estilo que promueve el Rosé a nivel global tiene mucho que ver con calidad; es así como Provenza en Francia quiere que el vino rosado sea reconocido como el vino rosado pálido, elegantemente seco don de su cata despierte los sentidos; cabe destacar que esta región sobresale por su terroir y la tradición vitivinícola, reafirmándose como el centro obligado en la ciencia del rosado.
Desarrollo floreciente del rosado
Por supuesto, este placer que provoca el tomar el vino rosé se extiende y otras regiones han cosechado excelentes muestras en el mundo del vino rosado; por ejemplo en los valles de Sonoma y Napa en California, así como en Navarra, España o Puglia, Italia donde los vinos rosados que elaboran han toman lo mejor de su terroir y complementado con sus técnicas, arte y ciencia vinícola han evolucionado y florecido en el mercado exquisito de los rosados.
El Rosé, nuevo y sofisticado estilo de vida
Rosé, una nueva vida
La tendencia, luego de la frase “Rosé todo el día” crea un nuevo y refinado estilo de compartir, no solo con la vida, sino con la vida desenredada, libre pero pensante; festiva y comprometida. Es así como tomar el rosado en cualquier evento o situación es ahora un momento ideal para socializar y pasarla bien a diario.
La tendencia es el Rosado
Cada vez más solicitado el rosado crece y evoluciona, experto se comprometen a lograr la excelencia en una bebida que solo hace vibrar sin desarreglos; de tal manera su presentación es modificada y su contenido logra ser inmejorable; sin perder la tradición, el rosado se mantiene y se perpetua en el tiempo y en el gusto de los conocedores de los buenos vinos; así como en los que quieren conocer de la ciencia que los precede.
Prueba el Rosé, sé feliz.
Se testigo del placer que despierta tus sentidos, el Rosé, enaltece la ciencia del vino y la historia vinícola; sin importar tu experiencia en esta bebida preferida por los dioses; descubre un nuevo mundo y sacia tu sed con esta bebida trabajada con tanto celo y profesionalidad.
Descorcha una Botella, disfruta la paleta excepcional de su sabor y aroma, y brindemos por un momento de lujo inigualable.