Túnica de Verano para la Playa I, Swinsuit

Túnica de Verano para la Playa I, Swinsuit

Túnica de Verano para la Playa I, Swinsuit

Hola que tal Bienvenidos.  En este tutorial se les muestra cómo hacer una Túnica de Verano para la Playa I, Swinsuit.  Para llevarla sobre el bañador o bikini, ideal para el verano, súper fácil y rápido de hacer.

No lleva casi costuras prácticamente y se hace súper, súper rápido. Presentado por nairamkitty DIY en ¡Aprende a coser conmigo!

Túnica playera

Veamos el Paso a Paso para hacer la Túnica de Verano para la Playa.

Para este proyecto Primero vas a necesitar 4 rectángulos de tela con la que vayas a trabajar, en este caso se utilizó Jersey a rayas acanalada. Esta es una tela de Ribes y Casals, muy bonita, que tiene bastante caída, con un poco de elastán, perfecta para el verano porque es fresquita.

cuatro rectángulos de tela

Se deben cortar 2 rectángulos grandes y 2 más pequeños para las tiras, cuyas medidas se dejarán en el link más abajo, sin embargo las puedes adaptar según el largo y ancho que quieras, si las quieres más holgada o más cortita.

Segundo, se colocan los 2 rectángulos de tela derecho contra derecho, uniendo bien la parte superior, haciendo una marca en la mitad, para medir 12 cm a cada lado, que dejará una abertura de 24 cm para el escote, puedes dejar más espacio si gusta.

Luego se deben fijar con alfileres los dos extremos y se procede a coser rematando bien al principio y al final, para formar las mangas de la Túnica de Verano para la Playa.  Si es de su gusto pueden hacer un dobladillo a los bordes de la tela, en este caso no se hecho y se ha dejado tal cual la tela.

marcando el escote

Una vez listas las mangas, se deben probar la Túnica para medir la altura de la cintura y marcar donde se va a colocar las cintas. Deben fijarlas en la parte posterior de la Túnica de Verano para la Playa, es decir, la parte que consideren que sea para la espalda.

Cómo Colocar las Cintas de la Túnica de Verano para la Playa

Se toman las 2 tiras pequeñas, que deben medir el doble de tamaño que quieras para las cintas. Se coloca derecho contra derecho y se cosen dejando un extremo sin coser para darles vuelta por ahí.  Luego se da un pequeño recorte en el sobrante de las esquinas de cada cinta para voltearlas.

haciendo las cintas

Luego se cosen las cintas a la parte posterior de la Túnica de Verano para la Playa, a la altura de la cintura, que se había marcado anteriormente, rematando bien de arriba hacia abajo.

Aprovechando de coser las cintas por el extremo que se había dejado libre para voltearlas.

pegando las cintas en la cintura

Lista la Túnica de Verano para la Playa I, Swinsuit

¡Ahora sólo debes ponértela!, colócala por el cuello y toma con ambas manos las dos cintas que han sido pegadas por la parte trasera de la Túnica, debes traerlas hacia adelante y atarlas alrededor de la cintura o hacer un bello lazo.

lista la Túnica

¡Listo! que rápido y fácil es hacer esta Túnica de Verano para la Playa. Recuerda que la puedes usar sobre un traje de baño o un bikini, queda como un vestidito muy a la moda.

Y ahora dejemos que sea la misma Marian Garcia de nairamkitty DIY, quien nos dé un paso a paso en el siguiente video.

 

Creativa

leave a comment

Create Account



Log In Your Account