Tortilla de Patatas light. Con Casi la MITAD de Calorías!!!

Tortilla de Patatas light. Con Casi la MITAD de Calorías!!!

Tortilla de Patatas light. Con Casi la MITAD de Calorías!!!

Tortilla de Patatas light. Con Casi la MITAD de Calorías!!!

¡Hola receteros y receteras! y como siempre Bienvenidos a ¡Qué Viva la Cocina!  En esta oportunidad le traemos Otra deliciosa receta para hacer Tortilla de patatas light. Con casi la MITAD de calorías!!!

Presentamos un tutorial en el cual vamos a compartir unas técnicas para que este platillo versión light, con menos calorías que las tortillas de patatas normales, te quede especial, jugosa y de rechupete, preparada por Gorka Barred.

Una tortilla convencional normalmente tiene 500 k/calorías y esta que vamos a preparar tiene sólo 300, casi la mitad, que si no te lo dicen no te das cuenta de cómo está hecha, porque queda igualmente de rica.

Presentación Tortilla de patatas light. Con casi la MITAD de calorías!!.

Ingredientes para hacer Tortilla de Patatas light. Con Casi la MITAD de Calorías!!!

Cada hogar tiene su forma y estilo de preparar las tortillas de papas, sin embargo  los ingredientes necesarios para hacer esta Tortilla de Patatas light. Con Casi la MITAD de Calorías!!!, serían: (receta para 4 personas)

  • 4 Patatas o papas medianas de unos 200 gr c/u.
  • 50 gr de cebolla.
  • 6 huevos medianos
  • Aceite de oliva.
  • Sal
  • Agua
  • Pimienta

Ingredientes para Tortilla de patatas light. Con casi la MITAD de calorías!!.

Precocinar las Patatas o Papas para la Tortilla de Patatas light.

Lo primero es Precocinar las Patatas o Papas, para ello se deben colocar en un bol las papas bien picaditas en cuadritos, luego se agregan las cebollas cortadas en tiras, se añade un chorrito de aceite de oliva, 2 cucharadas de agua, una pizca de sal y pimienta negra recién molida, al gusto.

Luego que tenemos todo esto dentro del bol, con una cuchara de madera se remueve para integrar los ingredientes, dándoles un buen meneo y se  llevan al Microondas en máxima potencia durante 5 minutos, para así Precocinar las Patatas o Papas.

 Precocinar en mocroondas las papas de Tortilla de patatas light. Con casi la MITAD de calorías!!.

Pasados 5 minutos vamos a ir revolviendo para que los ingredientes se cocinen homogéneamente y se vuelven a colocar en el Microondas por 5 minutos más, así se debe repetir alrededor de 4 veces o hasta que las papas estén bien cocidas y blandas.

Vamos a Hacer la Tortilla de Patatas light. Con Casi la MITAD de Calorías!!!

Cuando ya estén bien cocidas las papas y blanditas, vamos a introducir los 6 huevos en otro bol, con una pizquita de sal sobre cada uno y luego darle zapatilla de la buena para batirlos bien, pero no mucho.

Unir papas y huevo para Tortilla de patatas light. Con casi la MITAD de calorías!!.

Una vez que están los huevos batidos, se vierten sobre la mezcla de papas y cebollas ya precocinadas y ahora es como preparar una tortilla de papas convencional, es decir, mezclamos bien los ingredientes hasta que quede una especie de masa homogénea, para continuar con la parte más complicada de todo el proceso, que es cuajar la Tortilla de Patatas light.

masa para Tortilla de patatas light. Con casi la MITAD de calorías!!.

Vamos a Armar la Tortilla de Patatas light. Con Casi la MITAD de Calorías!!!

Una vez que se tiene lista la masa, procedemos a cuajar o Armar la Tortilla de Patatas light. Con Casi la MITAD de Calorías!!!, para ello se coloca un satén antiadherente a fuego medio con una cucharada de aceite para evitar que se pegue la tortilla.

Luego se añade la masa que tenías lista de papas, cebolla y huevos, aplanándola bien por la superficie con la ayuda de la cuchara de madera, para que quede bien bonita. Luego se deja cocinar a fuego medio durante un tiempo de 2 a 5 minutos, según lo cuajada que la quieras.

Voltear laTortilla de patatas light. Con casi la MITAD de calorías!!.

Pasado este tiempo se debe voltear la tortilla, colocando un plato grande llano sobre el sartén, se sujeta bien y se gira rápidamente con mucha decisión, luego levantas el sartén lo giras al derecho de nuevo, para verter de nuevo la tortilla y cuajarla por el otro lado.

Mientras se cocina por la otra parte, rápidamente con la cuchara se debe dar por los bordes forma redondeada, para que quede bonita y entre por el ojo, ya sabes lo que dicen que la comida entra primero por el ojo y después por el paladar.

De igual forma que el lado anterior se debe dejar cocinar entre 2 a 5 minutos, según lo cuajada que prefieras la Tortilla. Pasado el tiempo se coloca de nuevo el plato sobre la superficie del sartén y se gira rápidamente para retirarla y emplatarla.

Se debe dejar reposar unos minutos, luego servir y degustar si te gusta caliente, natural o fría de nevera. Esta tortilla la puedes comer a cualquier hora, es muy rica ya sea sola o acompañada con, pan, ensaladas o lo que gustes.

 Volteada laTortilla de patatas light. Con casi la MITAD de calorías!!.

Y así queda lista esta Tortilla de Patatas light. Con Casi la MITAD de Calorías!!! Esperamos que te haya gustado esta Otra deliciosa receta. Ahora es tu turno, ya ves que fácil es, prepárala en casa, cuenta ¿qué tal te pareció? y “Qué Viva la Cocina”.

 

Creativa

leave a comment

Create Account



Log In Your Account