Porsche invierte en la la electrificación de sus modelos

Porsche le apuesta al futuro con coches eléctricos

Desde aquí y hasta el 2022, la empresa automotríz Porshe, realiza una millonaria inversión en la línea de producción de sus nuevos automoviles eléctricos. Estamos hablando de más de 6.000 millones de euros como inversión para la nueva línea de carros eléctricos. El futuro son los carros enchufables e híbridos

Porsche invierte en la la electrificación de sus modelos

Porsche invierte en la la electrificación de sus modelos

El futuro en el mundo del automovilismo y de la automotríz, son y serán los coches eléctricos, ya muchas empresas del ramo trabajan en torno a eso y Porshe no puede quedarse atrás. Por eso su directiva realizó una muy envidiable inversión  de 6.000 millones de euros para su nueva línea de producción de coches unicamente echufables.

Porshe le apuesta su futuro inmediato a la producción de coches eléctricos

No se trata de nada nuevo para Porshe, solo que esta vez, la producción en su totalidad será de carros eléctricos; en lo que a autos eléctricos se refiere, Porsche ya posee un Volkswagen, Mission E, un deportivo eléctrico Con una recarga de quince minutos, la batería se llena al 80% y ofrece una autonomía de 400 kilómetros.

Este modelo Mission E, adquiere una velocidad  de cero a cicen kilómetros por hora en 3,5 segundos y hasta los 200 en poco menos de 12 segundos.

Los coches eléctricos aún deben luchar por la reticencia del público consumidor

El hombre es un ser de costumbres, y no todos aceptan o se inclinan a los cambios, en esta ocasión a los coches eléctricos, de allí que Porshe y cualquier otra automotríz, deba luchar contra la reticencia de algunos consumidores que se abstienen de adquirirlos, quizás por la falta de confianza en el nuevo producto, ya ambiciosos por demas.

Por eso es que no haya logrado hasta ahora afianzarse como una opción segura. En Estados Unidos y en la Unión Europea representó apenas el 1% de las ventas en el primer semestre del año pasado, aunque en algunos países las matriculaciones crecen a un ritmo exponencial.

En este marco de ideas; Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG  apunta que «Duplicamos nuestros gastos en electromovilidad de alrededor de 3.000 millones de euros a más de 6.000 millones de euros. Junto con el desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un curso importante para el futuro con esta decisión».

 

También te podría gustar...