Países en la OEA preocupados por situación en Venezuela

Países en la OEA preocupados por situación en Venezuela

El encuentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) se realizó con éxito

La actualidad nacional la puedes encontrar en última hora sucesos nacionales en la web ultimasnotas.com

 Un empleado del Departamento de Estado dio a conocer que ni Estados Unidos ni los países reunidos  desean que la OEA ayude a la crisis de Venezuela y están buscando  “en un corto plazo” la suspensión de la nación latinoamericana.

El encuentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) se realizó con “éxito” gracias a la participación de EE.UU el día de ayer con una “clara mayoría” de 20 naciones que tomaron el acuerdo de que  la organización debe trabajar para ayudar en la crisis política y social que existe en Venezuela.

La mayoría de países en la OEA preocupados por Venezuela

 

 

 

Una fuente, que desea que sus datos queden en el anonimato dejen , expresó vía teléfono que la sesión realizada el martes confirmó que “Venezuela está cada vez más aislada en la región”.

Por su lado los representantes del país Venezolano liderado por la canciller Delcy Rodríguez, no pudieron evitar que el Consejo Permanente de la OEA ejecutara la reunión para considerar la situación del país” que fue solicitada por unos 18 países, que además dieron su voto a favor con 11 en contra y 2 se abstuvieron y un ausente.

 20 naciones que llegaron al acuerdo relacionado con la situación de Venezuela

El apoyo también se tuvo de 20 países, determinaron en un documento declarado que tiene un compromiso a concretar una mesa de trabajo “en el menor lapso posible” y ” “apoyar el funcionamiento a la democracia y el respeto al Estado de Derecho” en Venezuela.

Mayoría de países en la OEA preocupados por Venezuela

 

 

 

Estas 2Las 20 naciones que llegaron al acuerdo en el escrito, se confirmó por medio de dos fuentes de la diplomacia a la agencia de noticias Efe serían:  Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Jamaica, Santa Lucía, Barbados, Antigua y Barbuda, Trinidad y Tobago y Guyana.

El documento que no participó en una votación ya que sólo fue leído al momento en que terminaba la sesión por la delegación de Canadá, debido a que el acuerdo ya estaba realizado con la gran mayoría de las naciones, según informó un funcionario de Estados Unidos.

Luis Alfonso Alba, embajador de México en la OEA, expresó que no se voto ya que solo es el cimiento de un decreto más concreto y que estará terminado próximamente y si tiene la aprobación, se empleará una manera de crear un sistema de seguimiento a lo que se vive en ese país día a día.

Este funcionario de alto rango tomó en cuenta que en comparación con tiempos pasados, los “movimientos” de la organización últimamente han sido grandes y “significativos” realizándose dos sesiones para Venezuela, además de tener una lista que cada vez va en aumento de naciones preocupadas por el país.

Mayoría de países en la OEA preocupados por Venezuela

 

 

 

Por último considero que en las dos reuniones, una pedida por la solicitud del gobierno de Nicolás Maduro para la participación de la canciller, Delcy Rodríguez, deja de manera evidente que Venezuela  “claramente está profundamente preocupada por su reputación internacional, como debe ser”.

Anny

leave a comment

Create Account



Log In Your Account