Donald Trump preocupado por ataque químico en Siria
El presidente Donald Trump preocupado por ataque químico en Siria
El presidente Trump acusó únicamente al presidente sirio
Donald Trump, máximo líder estadounidense realizó una denuncia el miércoles con motivo al ataque químico de Siria que ha dejado 86 personas fallecidas, donde están incluidos unos 30 niños, manifestando que esto no lo va a tolerar de ninguna forma.
Gobierno de Maduro donó medio millón de dólares Trump
En medio de la conferencia de prensa que se dió con el rey Adalá II de Jordania, Trump llamó a la agresión como atroz: «Contra gente inocente, mujeres, pequeños niños e incluso pequeños bebés». Fueron superados los límites, Explicó,
«Su muerte es una afrenta a la humanidad. Esos actos de odio por el régimen de [Bashar al] Asad no pueden ser tolerados», indicó de manera discreta al no revelar cual será su estrategia de respuesta para Siria por el fuerte ataque.
Los Estados Unidos aseguran que hay un cambio de parecer
El presidente de Estados Unidos Donal Trump aseguró también que este ataque y la forma de actuar del presidente de Siria no ha sido la misma de antes.
«Lo que pasó ayer fue inaceptable para mí,- mi actitud hacia Siria y Al Asad ha cambiado mucho», confirmó el mandatario , y destacó que estas actos violentos no será aceptados.
Estas declaraciones se han dado días posteriores desde que Rex Trillerson, secretario de Estados en EE.UU, confirma que el futuro de Al Asad lo tienen que definir los mismos sirios, debido al evidente cambio de parecer a las medidas del Gobierno anterior de Obama al del presidente de Siria, tenía que abandonar el poder para encontrar una solución a la guerra.
Esto también ha pasado luego de la que la embajadora americana Nikki Haley, indicara en la ONU, que Estados Unidos puede tomar medidas individualmente como respuesta al ataque químico que se ha desarrollado en Siria.
El gobierno de los Estados Unidos amenaza a Siria
Este miércoles la nación americana también se ha pronunciado de manera unilateral, indicando que si la ONU no da respuesta de manera correcta al presunto ataque químico en Siria que dejó grandes cantidad de personas fallecidas, entre ellos muchos niños.
La manera de Trump para actuar al respecto fue de llamarlo de consecuencia a la debilidad y la poca decisión que tuvo el mandato de Obama, cuando en el 2012, indicó que se realice una «línea roja» para entrar a Siria en dado caso que se usaran armas químicas, pero finalmente no se realizó.
Al hacerle la pregunta Donald Trump, si considera que este ataque químico ha cruzado una línea roja que lo haga ser más duro con sus decisiones, a lo que respondió: «cruzó muchas líneas. Ese ataque ayer contra niños tuvo un gran impacto sobre mí», volvió a mencionar, asegurando que está monitoreando lo que paso a través de los canales de noticias.