El papa pudo ser asesinado en Estados Unidos
El papa pudo ser asesinado en Estados Unidos
La noticia se dio a conocer dos años después, luego de la confesión de un adolescente hispano de 17 años.
El joven confesó ante la corte federal de Nueva Jersey que hizo planes para matar al papa Francisco durante una misa que realizó en Filadeldia el día 27 de septiembre del 2015
Según informaciones de la fiscalía en la ciudad de Newakr, el chico llamado Santos Colón, estaría pagando unos 15 años de prisión, por lo que fue declarado como culpable en adulto de poseer material en pro del terrorismo y ademas de proveerlo.
Investigaciones Policiales del FBI relacionados con el hecho
Para estar más informado busca noticias 24 horas con la actualidad nacional e iternacional
Las investigaciones policiales determinaron que el criminal también hizo el intento de reclutar a un francotirador para dispararle al papa y también hacer detonar explosivos en el momento que daba la misa en el Encuentro Mundial de Familias.
Este sujeto, es conocido también como Ahmad Shakoor, por lo que se pudo revelar su nacionalidad, el inocente hizo contacto con quien él creía era un francotirador y realmente era un agente encubierto del FBI.
El adolescente se lo llevaron preso justo 12 días antes que se realizará el evento con el Pontifice en Filadelfia, lugar donde asistieron miles y miles de ciudadanos, según los medios de comunicación del lugar.
El suceso se asemeja al atentado contra Juan Pablo II
Este suceso hace viajar al pasado cuando el papa Juan Pablo II sufrió un atentado parecido, donde si cumplieron con el objetivo de disparar cuando en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, Mehmet Ali Agca le disparó al papa en cuatro oportunidades por lo que Juan Pablo II perdió mucha sangre a causa de las grandes heridas que presentó y fue llevado a hospitalización.
El culpable fue identificado y encarcelado de manera inmediata, siendo posteriormente condenado a cadena perpetua en un juzgado de Italia. Finalmente el mismo papa lo perdonó por intentar matarlo y por ello, el presidente en aquel entonces de Italia Carlo Azeglio Ciampi le dio un indulto por solicitud del papa y fue enviado a su país de origen, Turquía.