Estados Unidos hablan acerca de la situación en Venezolana
Estados Unidos preocupados por crisis venezolana
Representantes de la OEA se preguntan si Venezuela debe o no participar en ella.
Kevin Sullivan, vocero de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) piensa que el trabajo de resolución ha pasado por la aprobación gracias a la mayoría de voto en el Consejo Permanente de la organización, siendo un visto bueno para que se reestructure la democracia en Venezuela.
Donald Trump inicia guerra contra Sillicon Valley
«EE UU considera que el proyecto de resolución presentado y adoptado hoy es un buen primer paso en el camino pacífico para el restablecimiento de la democracia y la recuperación de la economía de Venezuela antes de que la situación empeore aún más», dio por sentado Sullivan en medio de la sesión extraordinaria que ha sido llamado por la crisis política y social que vive el país luego de las duras sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Consejo permanente de la OEA muestra preocupación
El representante americano informó que las otras naciones que forman parte de las OEA que pidieron la reunión ya que a su juicio el Consejo Permanente:
«debe cumplir con su función adecuada al considerar eventos como los sucedidos en Venezuela que nos afectan a todos». Agregó también que: «Todos los que solicitamos la reunión de hoy, incluido EE UU, hemos venido con un espíritu constructivo de diálogo y preocupación por defender los principios de democracia y Derechos Humanos en esta organización, que todos nosotros, incluido Venezuela, pertenecemos a ella».
Consideró que la organización OEA debe de velar por la situación que vive Venezuela:
«Debemos considerar maneras en las que nuestros niveles políticos más altos, incluidos nuestros ministros, puedan apoyar esfuerzos de diálogo en Venezuela», señaló.
«La imposición de obstáculos insuperables a un referéndum nacional, el hecho de no celebrar las elecciones requeridas, el rechazo por parte del Poder Ejecutivo de la función legítima de la Asamblea Nacional y la remoción de funciones legislativas por el Tribunal Supremo constituye de manera individual y en su totalidad alteraciones no constitucionales del régimen constitucional», Concluyó Sulivan,ofreciendo un mensaje solidario a los presos políticos que tiene el país latino.
En Venezuela están atentos a lo que pueda suceder en estas reuniones, ya que la oposición venezolana y la mayoría del país espera la aplicación de la carta democrática de manera inmediata.