Curso Online Aprende a Coser a Máquina. Cómo Zurcir unos Vaqueros

Curso Online Aprende a Coser a Máquina. Cómo Zurcir unos Vaqueros

Curso Online Aprende a Coser a Máquina. Cómo Zurcir unos Vaqueros

Curso Online Aprende a Coser a Máquina. Cómo Zurcir unos Vaqueros

Hola a todos nuevamente. Bienvenidos a este tutorial, continuando con el Curso Online Aprende a Coser a Máquina. Cómo Zurcir unos Vaqueros.  En esta oportunidad vamos a enseñar unos tips para que puedan arreglar esos rotos en sus  Vaqueros o Jean.

Presentado por nairamkitty DIY en ¡Aprende a coser conmigo!

Como zurcir unos vaqueros

Materiales para el Curso Online Aprende a Coser a Máquina. Cómo Zurcir unos Vaqueros

Se trata de enseñarte a zurcir con la Máquina de Coser, en las partes donde más se dañan por el uso, en este caso es en la “Entrepiernas”. ¡Así que anímense a coser conmigo!

Vaquero o Jean a zurcir

Se necesita un retazo de tela de otro Vaquero o Jean que tengan guardado, pero si no tienes entonces cualquier otra tela sirve. También se necesita hilo del color del pantalón, si es azul marino o más claro y muy importante una aguja para coser tela de Jean.

Colocar la tera por el revés del jean

Cómo Zurcir unos Vaqueros o Jean

Se coloca el retazo de tela por la parte de adentro del Vaqueros o Jean, que cubra el roto tratando de cerrar el agujero los más que pueda, se plancha bien para que se adhieran las telas, así queda el agujero cerrado y poder comenzar a coser.

 Planchar la tela y el jean para adherirlos

Vamos a la Máquina de Coser

Una vez que ya se tiene adherida la tela al Vaqueros o Jean y que el agujero está lo más cerrado posible, se lleva a la Máquina de Coser. Se coloca el pantalón debajo del prensatelas cuidando de mantener cerrado el agujero, se inicia a dar los pespuntes hacia adelante y hacia atrás.

Hilvanando el agujero

Inicialmente se debe hilvanar, dando unos pespuntes para asegurar la tela al Vaqueros o Jean, para después coser más pegadito.  En este caso primero dan unos pespuntes en transversal por la forma del roto, pero siempre en línea recta adelante y atrás.

Un detalle importante que queremos compartir desde el Curso Online Aprende a Coser a Máquina. Cómo Zurcir unos Vaqueros es, que con la mano izquierda debes sujetar la pieza para irla moviendo y con la derecha accionar el botón de retroceso de la máquina, ya que esta técnica de Zurcir se trata de ir cociendo poco a poco hacia adelante y hacia atrás sobre la parte que se desea reparar.

Otro tips importante es que puedes colocar los dedos índice y medio de la mano que sujeta la pieza en forma de “V” y pone entre ellos la aguja de la máquina, para lograr coser con más precisión.

Y así se debe continuar dando puntadas adelante y atrás siguiendo la forma del agujero hasta lograr hacer una cuadrícula de hilos que cubra el contorno del roto completamente.

Listo el vaquero zurcido

Esperamos sea de su agrado este Curso Online Aprende a Coser a Máquina. Cómo Zurcir unos Vaqueros y que ustedes dejen volar su imaginación para hacer mejorar esta técnica. Y ahora dejemos que sea la misma Marian García de nairamkitty DIY, quien nos muestre un paso a paso en el siguiente video.

Creativa

leave a comment

Create Account



Log In Your Account