Unión Europea confía en España
Unión Europea confía en España
España anunciará este viernes forma de negociación sobre el tema brexit.
Última hora sucesos nacionales en la webhttp://www.ultimasnotas.com
Tusk presenta una estrategia algo fuerte en cuanto a los negocios que se generan en el Reino Unido, iniciando por los pendientes y derechos de expatriados.
El gobierno de Mariano Rajoy ha tenido una ganancia más al anunciar este viernes la manera en la que negociarán para tocar el tema brexit. Los políticos de Europa se han negado a aceptar el estatus especial que reclama Gibraltar, y le dieron a España poder para vetar decisiones en cuanto a las relaciones que vienen próximamente con la Unión Europea y el Peñón.
«Una vez que el Reino Unido deje la Unión, ningún acuerdo entre la UE y Reino Unido se aplicará al territorio de Gibraltar sin que haya pacto entre el Reino de España y Reino Unido», indicó el punto 22 de las ordenes que ha dado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Esto es un archivo que contiene nueve páginas donde destaca la forma en la que se trabajará y las líneas rojas de la UE en cuanto a los temas que se han tocado con Londres.
De igual forma, la nación española no ha aceptado desde el comienzo de todos los requerimiento y ha sido claro y preciso en cuanto a Gibraltar, dejándo afuera de la UE en el mismo momento que lo hizo el Reino Unido, el 29 de marzo de 2019.
Pronunciamiento el ministro de Asuntos Exteriores de España
Alfonso Dastir, ministro de Asuntos Exteriores explicó que más adelante en Gibraltar, luego del brexit, tendrá que ser pactado directamente con Madrid y Londres. Una hipótesis que ha tenido el apoyo de todos los socios de los 27 y que además comparte Michel Bsrnie, negociador líder.
Totalmente distinto a lo que pasa con Gibraltar, la Unión Europea, si le otorga un estatus de manera distinta para las fronteras que están en Irlanda del Norte y la República de Irlanda, ya que el punto principal es demostrar los acuerdo de paz que del Viernes Santo en Ulster y para que esto fuera posible, las normas reflejan:
«soluciones flexibles e imaginativas con el objetivo de evitar una frontera dura, a la vez que se respeta la integridad del orden jurídico de la Unión».