Aerolínea americana no permite viajar a niñas con leggins
Aerolínea de los EE UU no permitió viajar a niñas con leggins
La empresa United Airlines señalada como una marca sexista
Las personas que no dejaron subir al avión fueron dos niñas de 10 años de edad. La empresa emitió un comunicado para explicar su decisión que no dejó contento a casi nadie.
El sorprendente suceso pasó el día sábado y se convirtió rapidamente en un virus en Twitter por la usuaria Shannon Watts al explicar: «Un agente de United no está dejando que niñas en leggins suban al vuelo de Denver a Minneapolis porque la lycra no está permitido», escribió.
Momentos después de la publicación, escribió otra: «Ella las está obligando a cambiarse o a ponerse un vestido sobre los leggins, o no podrán abordar. ¿Desde cuándo United es la policía que vigila cómo se visten las mujeres?».
La mujer bastante irritada por el hecho siguió desahogándose en twitter, hasta que anunció que la aerolínea dejo acceder a las niñas después que accedieron a cambiar de vestimenta, a pesar de que dos no podrían hacerlo pues no tenían su equipaje con ellas, sino dentro del avión.
Después de que pasara el incómodo momento, en las redes sociales no dejaron de comentar al respecto, por lo que la propia empresa United Airlines tuvo que defender la decisión, detallando que las pasajeras que tenían puestos los leggins irían a viajar con boletos que fueron entregados por los mismo trabajadores de la aerolínea gratuitos o con descuento y que de igual manera tenían que cumplir las reglas que entre una de ellas se encuentra que no se debe vestir con pantalones ajustados cuando se sube al avión.
«Como muchas compañías, tenemos un código de vestimenta que deben seguir nuestros empleados y quienes viajen con sus pasajes «, explicó Jonathan Guerin, portavoz de United.
«Regularmente les recordamos a nuestros empleados que cuando ubican a familiares o amigos gratuitamente en nuestros vuelos, deben seguir nuestro código de vestimenta. Para nuestras clientas habituales, los leggins son bienvenidos», añadió el representante de la agencia de vuelos.
Molestia general por lo sucedido
Todos los usuarios se sintieron irritados por el hecho, sobre todo las mujeres, que tildan el acto de machista.
«No entiendo como los shorts son aceptables, pero los leggins no. Parece una política extraña y sexista», sentenció Watts, agregando que varias damas prefieren llevar este estilo de prensa no por dar una imagen sensual sino por que son bastantes cómodos para un viaje.