Unir Cuadritos PATCHWORK

Unir Cuadritos PATCHWORK

Unir Cuadritos PATCHWORK

Unir Cuadritos PATCHWORK

Hola que tal y Bienvenidos.  En este tutorial vamos a mostrar cómo Unir Cuadritos PATCHWORK, es un proyecto rápido y facilito, además económico porque que lo vamos a hacer con retazos de telas que hayan sobrado de algún otro proyecto, presentado por “nairamkitty DIY” en ¡Aprende a coser conmigo!

Materiales para Unir Cuadritos PATCHWORK

Cortando para Unir Cuadritos PATCHWORK

Para hacer este Proyecto de Unir Cuadritos PATCHWORK  se necesitan, Retazos de telas, cortados en cuadritos de igual tamaño,  si son 100% algodón mejor, aunque si quieres agregar alguna otra más, queda a tu gusto y creatividad.

También necesitas los siguientes implementos: 1 Cútter rotatorio, tabla de corte, 1 Regla de Patchwork, 1 Descosedor de tela, Alfileres, una plancha y tu Máquina de coser.

Veamos el Paso a Paso para Unir Cuadritos PATCHWORK

Para este proyecto Primero debes cortar los cuadritos, en este caso miden 3 X 3 pulgadas. Posteriormente debes plancharlos para que sean más cómodos de trabajar y tener mayor facilidad para manipularlos.

Planchando prara Unir Cuadritos PATCHWORK

Una vez planchados, para los Unir Cuadritos PATCHWORK se colocan alineados en 2 filas y para comenzar a coserlos primero se unen los cuadritos de una fila, haciendo una tira y luego se cosen los de la otra fila, para formar otra tira.

Alineando tiras para Unir Cuadritos PATCHWORK

Para ello, se toman 2 cuadritos se colocan derecho contra derecho, se fijan con alfileres y se llevan a la Máquina de coser para dar unos pespuntes por un lado. Sería mejor si utilizas un prensatelas de PATCHWORK, para que el margen de costura sea pequeño.

 

 

Fijando con alfileres para Unir Cuadritos PATCHWORK

Una vez cosidos todos los cuadritos en parejas, se deben alinear, para volver a unir las piezas.  Para hacerlo, se colocan de igual forma derecho contra derecho, y se llevan a la Máquina de coser para dar unos pespuntes por un lado.

Luego de unidas las piezas quedan 2 tiras, las cuales se alinean por el revés para planchar las costuras alternando su posición entre los cuadritos, de forma que al solapar las piezas, queden las costuras hacia ambos lados y no hagan tanto bulto.

Fijando las tiras para Unir Cuadritos PATCHWORK

Se sujetan con alfileres para que no se muevan y ahora se llevan a la Máquina de coser para unir las dos tiras dándoles unos pespuntes a lo largo al borde del prensatelas de PATCHWORK.  Luego de coser observa que los cuadritos deben quedar bien alineados.

lista la tela por el reves Unir Cuadritos PATCHWORK

Con la tela por el revés y con la ayuda de un Descosedor de telas, nos ubicamos en las intersecciones de cada 4 cuadritos, para sacar los derechos de cada uno y se planchan en forma circular, todo esto para que quede planita la tela y sin bultos, como si fuese una sola tela aunque es la unión de muchas.

lista tela de Unir Cuadritos PATCHWORK

Finalmente queda lista la Tela,  ¡ya sabes cómo Unir Cuadritos PATCHWORK!, que los puedes hacer a tu medida, gusto y creatividad.

Esperamos que  les haya gustado este Tutorial y ahora dejemos que sea la misma Marian García de nairamkitty DIY, quien nos muestre un paso a paso en el siguiente video.

 

Creativa

leave a comment

Create Account



Log In Your Account