España amenazada por la contaminación

  España amenazada por la contaminación

Madrid primera ciudad española en limitar el tráfico por polución.

Toda la actualidad  de las noticias la puedes encontrar en nuestra web de noticias al día

La contaminación amenaza a España

 

 

 

 

 

 

 

 

La contaminación por partículas en el aire ha causado la muerte de 26.830 personas en España a lo largo de una década.
La Escuela Nacional de Sanidad de España realizó el primer estudio con datos de todas las provincias españolas, arrojando que más de 26 mil personas han fallecido por contaminación, una cifra  bastante alarmante.

Este primer estudio expresa que el 75% de las partículas contaminantes en una ciudad es resultado de la actividades humana, principalmente del tráfico.

Por tal motivo, en la ciudad de Madrid se restringió el trafico vehicular por orden de la alcaldesa Manuela Carmena lo que generó una polémica ante el problema real.

La investigación empleó datos del periodo 2000-2009 suministrados por el Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Medio Ambiente de España.

Cifras de muertes en España según la OMS

El estudio publicado en la revista especializada Environmental Pollution, destaca que el 90% de la mortalidad atribuible a las partículas se produce por debajo de los niveles que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera seguros.

La última estimación de la OMS dedujo que 6.860 personas murieron de manera prematura en España en el año 2012 por la exposición a la contaminación atmosférica de todos los tipos.

El investigador Julio Díaz, jefe del Departamento de Epidemiología del centro habla de 2.683 muertes anuales, sin tener en cuenta contaminantes como el ozono, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre.

Díaz especifica que 651 de las muertes anuales prematuras por contaminación están asociadas a enfermedades respiratorias y otras 556 personas lo están por problemas cardiovasculares.

El resto de fallecimientos es originado por el agravamiento de otras patologías.

Los resultados finales de la investigación realizada por La Escuela Nacional de Sanidad de España todavía no se han publicado en una revista científica.

 

 

También te podría gustar...