EE UU rechazan declaraciones de Venezuela

 EE UU rechazan declaraciones de Venezuela

EE:UU tiene  esperanza  que la sesión hallará soluciones a la crisis  venezolana

Toda la actualidad y noticias al día en nuestra web ultimasnotas.com

Durante la sesión de la OEA, Michael Fitzpatrick, subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos en Latinoamérica, le dió un mensaje de ánimo al gobierno venezolano a no emplear ese rechazo que tuvo por la sesión realizada.

Fitzpatrick, les invitó a “participar en una conversación productiva sobre formas en las que resolver la crisis económica y humanitaria en Venezuela”.

La nación estadounidense tiene la esperanza de que la sesión encontrará soluciones a la situación que se vive en Venezuela, teniendo en cuenta que el gobierno de Nicolás Maduro ya no tiene respaldo ni poder en la institución y por otro lado que una gran cantidad de países se dirige por medio de una voz liderada por Washington.

EE UU rechaza declaraciones de Venezuela en la OEA

 

 

 

Un funcionario americano de alto rango, que pide lo mantengan en anonimato, habló de esta forma antes que el Consejo Permanente de la OEA haga una sesión extraordinaria para tratar a Venezuela, que es solicitada por 18 naciones más, para hablar del tema que se vive en el país latino. Esta invitación es precisamente la que molesta mucho al gobierno socialista.

Este informante incógnito piensa que la manera en que se hace política en el país caribeño ya no es la misma de antes y se se ve reflejada en la declaración que fue avalada por 14 estados que forman parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) , donde le invitaron a Caracas  establecer un calendario electoral y también dejar libres a los presos políticos como ya lo han pedido anteriormente.

Los  países que pertenecen a la OEA preocupados  respecto a la situación en Venezuela.

“Los 14 países que firmaron la declaración de la semana pasada representan más del 90 % de la población en el hemisferio, y están hablando juntos con una sola voz”, declaró el funcionario vía teléfono.

“Hemos visto una evolución de la preocupación en la región respecto a la situación en Venezuela. También está claro, dentro del contexto de la OEA, que Venezuela ha perdido la mayoría que le daba poder de bloqueo” indicó.

 

 

 

Esto se  Según la fuente, hubo un  silencio insoportable que se escuchó luego del discurso que dio el lunes en la sede de la organización, la canciller asignada por el gobierno de Maduro, Delcy Rodriguez, quien expresa en varias oportunidad que sufren de grandes acciones injerencistas de varias naciones.

La fuente añadió que: “Hubo muy poco apoyo en la sala a lo que dijo, y no hubo nada nuevo en lo que dijo”.

Casi todos los embajadores de la OEA de los países que representan y son miembros decidieron no vociferar su opinión al respecto y por ese motivo se quedaron en total silencio el lunes, a excepción de Bolivia y Nicaragua que expresaron su solidaridad por el pueblo venezolano.

EE UU rechaza declaraciones de Venezuela en la OEA

 

 

 

Finalmente Michael Fitzpatrick invitó al gobierno de Maduro que deje el rechazo hacía la sesión de la OEA y: “participar en una conversación productiva sobre formas en las que resolver la crisis económica y humanitaria en Venezuela”.

Anny

leave a comment

Create Account



Log In Your Account