DIY MARCAPÁGINAS VUELTA AL COLE I PATCHWORK

DIY MARCAPÁGINAS VUELTA AL COLE I PATCHWORK

DIY MARCAPÁGINAS VUELTA AL COLE I PATCHWORK

DIY MARCAPÁGINAS VUELTA AL COLE I PATCHWORK

Hola que tal y Bienvenidos.  En este tutorial vamos a mostrar cómo hacer un MarcaPáginas Vuelta al Cole I Patchwork, es un proyecto rápido y facilito. Se realizará en 3 modelos diferentes y luego quedará que ustedes dejen volar su imaginación y creatividad para hacerle variaciones y adaptaciones según su gusto.

Son Marcapáginas para agendas, libros, cuadernos, etc., muy útiles y además económicos porque los vamos a hacer con retazos de telas que hayan sobrado de algún otro proyecto, presentado por “nairamkitty DIY” en ¡Aprende a coser conmigo!

presentacion del marcapaginas vuelta al cole I

Materiales para hacer MARCAPÁGINAS VUELTA AL COLE I PATCHWORK

Para hacer estos MARCAPÁGINAS VUELTA AL COLE se necesitan los siguientes materiales, aunque si quieres agregar algún otro, queda a tu gusto y creatividad.

  • 6 retazos de tela, cortados en rectángulos de diferentes tamaños. Puedes medir el alto de la libreta, libro o cuaderno donde la quieras utilizar, luego se le agrega 1 cm de margen superior e inferior, (Se dejan las medidas más abajo).
  • 3 rectángulos de guata, cortados a 1 cm menos por cada lado que las piezas de tela para el MARCAPÁGINA VUELTA AL COLE I PATCHWORK.
  • Cintas y liga, para decorar y fijar la página que se quiera marcar.

Materiales para MARCAPÁGINAS VUELTA AL COLE I PATCHWORK

Hacer MARCAPÁGINAS VUELTA AL COLE I PATCHWORK (paso a paso)

Para este proyecto Primero vas a necesitar 6 rectángulos de tela con la que vayas a trabajar, también puedes hacer “PATCHWORK”, la Técnica “quilas yoigo” o simplemente poner trocitos de telas en cuadros, en vertical, inclinado.

También puedes colocar cuadros más grandes, otros más pequeños y combinar todos esos retazos para construir el rectángulo principal del MARCAPÁGINAS VUELTA AL COLE I PATCHWORK. Y lo que falta es hacer el acolchado.

Para armar el Primer MARCAPÁGINAS que es para una agenda, tomamos 2 rectángulos más largos, con un trozo de liga del mismo largo y otro de 2 cm. Se pone la guata en la mesa de trabajo y sobre ella los rectángulos de tela colocados derecho contra derecho.

Iniciando a hacer el Primer MARCAPÁGINAS

Luego se ubican en la parte interna de los rectángulos de tela las dos ligas, la pequeña en un lado doblada y la otra en el medio a lo largo del MARCAPÁGINAS, se sujeta con pinzas o alfileres, para llevarlo a la máquina de coser.

Cuando estés cosiendo el MARCAPÁGINAS recuerda dejar un espacio libre, sin coser por uno de los lados, para darle vuelta por el derecho. Así como también cortar unos piquetes en las puntas para que al voltear el MARCAPÁGINAS no se note la costura.

Luego de coserlo se debe voltear al derecho por el espacio que se dejó sin coser, con cuidado de no romper la liga que se colocó en el centro. Posteriormente se plancha.

Finalmente se debe llevar de nuevo a la máquina para darle unos pespuntes bien al borde por los 2 lados más largos, para darle más firmeza y así también cerrar el espacio por donde se dio vuelta al MARCAPÁGINAS.

Foto 4. Listo el Primer MARCAPÁGINAS vuelta al cole I

Ahora vamos a hacer el Segundo y Tercer MARCAPÁGINAS que son para unos cuadernos, tomamos los 4 rectángulos más pequeños, con las cintas que seleccionaron para ellos y de igual forma que el anterior, se pone la guata en la mesa de trabajo y sobre ella los rectángulos de tela colocados derecho contra derecho.

Luego se ubican en la parte interna de arriba de los rectángulos de tela las cintas, se sujetan con pinzas o alfileres, para llevarlo a la máquina de coser. También se debe dejar un espacio libre, sin coser por uno de los lados, para darle vuelta por el derecho y cortar las puntas.

Una vez cocidos los MARCAPÁGINAS, girados al derecho y planchados, se cosen unos pespuntes por todo alrededor para dales más firmeza. Adicionalmente se les hace un acolchado manual.

haciendo acolchado manual al MARCAPÁGINAS

Hacer acolchado manual a los MARCAPÁGINAS 

Consiste en ir dando unos pespuntes con la máquina de coser en varias formas y direcciones, ya sea de forma libre en giros. También haciendo cuadrículas en diagonal, en triángulos, en líneas curvas haciendo una serpiente o en zigzag, como sea de tu preferencia.

listos los MARCAPÁGINAS

Finalmente quedan listos los DIY MARCAPÁGINAS VUELTA AL COLE I PATCHWORK, que los puedes hacer a tu medida, gusto y creatividad.

Y ahora dejemos que sea la misma Marian García de nairamkitty DIY, quien nos dé un paso a paso en el siguiente video.

Creativa

leave a comment

Create Account



Log In Your Account