Deliciosa receta para hacer espaguetis ¡MUY CREMOSOS!

Deliciosa receta para hacer espaguetis ¡MUY CREMOSOS!

Deliciosa receta para hacer espaguetis ¡MUY CREMOSOS!

Otra Deliciosa Receta para hacer Espaguetis ¡MUY CREMOSOS!

¡Hola receteros y receteras! y como siempre Bienvenidos a ¡Qué Viva la Cocina!  En esta oportunidad le traemos Otra deliciosa receta para hacer espaguetis ¡MUY CREMOSOS!

Presentamos un tutorial en el cual vamos a compartir unas técnicas para que tu platillo quede especial y de rechupete, con una deliciosa salsa que los va a dejar muy  cremositos, preparados por Gorka Barred.

Presentación Espaguetis cremosos

Ingredientes para hacer Espaguetis ¡MUY CREMOSOS!

Los ingredientes necesarios para hacer estos espaguetis ¡MUY CREMOSOS! son: 200 gr de Espaguetis, 200 gr de hongos, setas o Champiñones, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 150 ml de  crema de leche o nata para cocinar, sal, pimienta y aceite.

Ingredientes para Espaguetis cremosos

 

Deliciosa Salsa para Espaguetis ¡MUY CREMOSOS!

Lo primero es verter en una sartén un chorrito de aceite, a fuego bajo,  luego colocamos la cebolla y el ajo bien picaditos, con una pizca de sal para que toda esta verdura sude y se cocine más rápidamente. Agregamos también pimienta negra recién molida.

Iniciando con la salsa para Espaguetis cremosos

Con una cuchara de madera, lo vamos a ir revolviendo para que se integren los ingredientes, siempre a fuego suave. Pasados unos 5 minutos, con las cebollas algo blanditas pero aún sin color, vamos a añadir los Hongos o Setas, también puedes usar Champiñones y se deja cocinar 5 minutos más.

Pasado el tiempo, se aumenta un poco el fuego y se agrega el vaso de vino blanco, se revuelve un poco y se deja cocinar todo por 3 minutos más. Tiempo suficiente para que se reduzca y evapore el alcohol.

Cocinando la salsa para Espaguetis cremosos

Cuando quede un poco de vino al fondo, se agrega la nata o crema de leche, mezclando todos los ingredientes suavemente para integrarlos, se deja cocinar por 15 minutos más a fuego muy bajo. Y ya tienes una Deliciosa Salsa para Espaguetis ¡MUY CREMOSOS!

Vamos a cocinar los Espaguetis

Cocinemos los espaguetis mientras termina de estar la Deliciosa salsa que los va a dejar muy  cremositos. Para ello se coloca una olla con agua a hervir y se agrega un poco sal.

Cocinando los Espaguetis cremosos

Cuando esté hirviendo el agua agrega los espaguetis enteros y se dejan hasta que se comiencen a ablandar y se sumerjan en el agua, para luego moverlos con una cuchara de madera. Cuando vuelvan a hervir fuertemente se guarda una taza del caldo de los espaguetis.

Una vez que nuestros espaguetis están al dente,  los cuelas para retirar el agua y los reservas en un lugar fresco.

Vamos a Integrar la Deliciosa Salsa con los Espaguetis

Ahora para finalizar con esta Otra deliciosa receta para hacer espaguetis ¡MUY CREMOSOS! debemos integrar la salsa con los espaguetis. Una vez que ya está lista la salsa y los espaguetis al dente, procedemos a unirlos.

Mezclar la salsa con los Espaguetis cremosos

Agregamos los espaguetis a la sartén donde está la salsa y también se le añade el caldo de la cocción que habíamos guardado, colocamos otra pizca de pimienta negra recién molida y revolvemos con cuidado a fuego bajo hasta integrar todos los ingredientes.

 Listos los Espaguetis muy cremosos

Y así quedan listos estos espaguetis muy cremosos,  gracias a la nata y al caldo. Esperamos que te haya gustado esta Otra deliciosa receta para hacer espaguetis ¡MUY CREMOSOS!, Es tu turno, ya ves que fácil es, prepáralo en casa, cuenta ¿qué tal te pareció? y “Qué Viva la Cocina”.

Creativa

leave a comment

Create Account



Log In Your Account