Como hacer NUGGETS de Queso de Cabra

Como hacer NUGGETS de Queso de Cabra

Como hacer NUGGETS de Queso de Cabra

NUGGETS de Queso de Cabra

Hola receteros y receteras y como siempre Bienvenidos a ¡Qué Viva la Cocina!  En esta oportunidad se presenta un tutorial para preparar unos “NUGGETS DE QUESO DE CABRA”. Un aperitivo muy Fácil de hacer y requiere muy pocos ingredientes,  preparados por Gorka Barred.

Presentación de los Nuggets de queso

Ingredientes para hacer NUGGETS de Queso

Los ingredientes necesarios para hacer estos  NUGGETS de Queso  son: Queso de Cabra o si no tienes puede ser cualquier queso,  huevos, pan rallado para empanizar y aceite para freír los NUGGETS.

 

Vamos a Empanizar los NUGGETS de Queso

Lo primero que se va a hacer es cortar el Queso de Cabra en rulos o ruedas medianas de alrededor de 2 cm de grosor, para que tenga mordida pero que tampoco sea demasiado grueso, que no sea sólo “quesaso”

Una vez que este cortado el queso, se colocan 2 huevos en un plato hondo y se agrega una pizca de sal, luego con la ayuda de un tenedor le vamos a dar “zapatillas” para batirlos bien. Es importante que queden muy bien batidos, así que bátelos durante al menos 30 segundos

Huevos para batir bien

Luego que los huevos están bien batidos, se introduce cada rodaja de queso, una a una, que se impregnen bien del huevo.

impregnando el queso con el huevo

Después lo llevamos a un envase con pan rallado y le damos vuelta varias veces hasta que no quede ni un hueco libre sin el pan, se retira el exceso de pan rallado.

empanizando primera vez

Después que se empanizan los Nuggets se llevan otra vez al huevo batido para pasarlos de nuevo, cuidando de impregnarlos muy bien para que se fije el empanizado.

pasando el nuggets por huevo 2da vez

Luego se lleva al pan rallado para darle doble empanizado, que quede bien cubierto. Posteriormente que fueron empanizados doblemente, se colocan en un plato, para meterlos al congelador por 10 minutos, para que se asiente bien el empanizado.

Nuggets ya empanizados

Vamos a Freír los NUGGETS de Queso

Pasado los 10 minutos en el congelador, se coloca al fuego una sartén o cacerola con abundante aceite, cuando esté bien caliente como a 180° C, se comienzan a meter uno a uno y en pequeñas tandas para que el aceite no se enfríe.

 

Se dejan freír durante 1 minuto aproximadamente, tiempo suficiente como para que la cobertura exterior quede bien crujiente y dorada. De igual forma para que se derrita el queso en el interior.

Una vez que pase el tiempo y estén bien dorados los NUGGETS de Queso, se retiran del fuego y se colocan en un plato con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite, esperamos  1 a 2 minutos para que se escurran y se enfríen, y ¡ahora si a entrarles!

listos los Nuggets de queso

Es tu turno, ya ves que fácil es, prepáralo en casa, cuenta ¿qué tal te pareció? y “Qué Viva la Cocina”. Veamos el video de Gorka Barred.

Creativa

leave a comment

Create Account



Log In Your Account