Toyota construirá planta para almacenar las baterías en desuso
Toyota trabaja en un proyecto para reutilizar las baterías antiguas de sus vehículos híbridos (HEV y PHEV) y eléctricos puros
Esto que si es una buena noticia para todos los amantes de la conservación del planeta, y para los recicladores innatos que ven en todas partes la oportunidad de reciclar, reparar y reutilizar, prolongando la vida útil de los objetos en general; pues ahora la Toyota se unió al proyecto y trabaja en la reutilziación de sus baterías antiguas de sus vehículos híbridos (HEV y PHEV) y eléctricos puros
La casa automotríz Toyota se une a la modalidad de movilidad sostenible, con el anuncio de la puesta en marcha de un proyecto con el que pretende investigar posibles soluciones para que las baterías antiguas de sus coches híbridos y eléctricos puros tengan una segunda vida útil.
Visión de la planta recicladora de baterias Toyota
La planta ademas de darle una segunda oportunidad a las baterías, también pretende almacenar energía del sistema eléctrico en los momentos en los que la demanda es inferior. También se provee almacenar electricidad generada a través de fuentes de energía renovables como parques eólicos y solares.
La energía almacenada será utilizada en los momentos en los que la demanda sea muy elevada y de esta manera, no sea necesario usar directamente energía de la red eléctrica.
Toyota une lazos con Chubu Electric Power
Para el ambicioso proyecto Toyota une esfuerzos con la Chubu Electric Power; una significativa empresa japonesa; en la que juntas construirán una planta de baterías reutilizadas con capacidad para almacenar hasta diez mil kilovatios.
Las primera baterías a reutilizar procederán del Toyota Prius y el pequeño Toyota iQ. El primero de ellos posee una versión HEV y PHEV, mientras que el segundo es cien por ciento eléctrico.
La concesionaria Toyota asegura que las baterías usadas, incluso con un rendimiento muy reducido en el ámbito automovilístico, pueden almacenar todavía una cantidad importante de energía. En su mayoría, las baterías a usar en este proyecto Toyota serán de hidruro de níquel-metal (NiMH).
Cabe resaltar que este proyecto apuesta a una movilidad sostenible, y al futuro del sector automotríz.