España: «turismo laboral»
España: «turismo laboral»
España destino preferido para vivir una experiencia internacional
La llegada masiva de turistas a España se observa en el ámbito académico y cada vez más fuerte en el campo laboral.
España se ha convertido en uno de los destinos preferidos para vivir una experiencia internacional, ubicado en la segunda posición como uno de los países mejor valorados por los trabajadores extranjeros.
El país español posee un sinfín de atracciones turísticas, convirtiéndola en un destino deseado, no sólo por turistas sino también por europeos que deciden pasar unos meses en el extranjero para disfrutar de una experiencia internacional.
Los europeos a la hora de elegir un destino valoran principalmente el estilo de vida del país, el clima y la cultura.
En el continente europeo, España ocupa el puesto número 13 frente a Singapur, Nueva Zelanda y Suecia, que se posicionan en los tres primeros lugares.
Cuando se analiza la experiencia de vivir en el país y el estilo de vida, sin duda el país español se sitúa a la cabeza.
Artemis Spiridou de Europe Language Job, portal de empleo especializado en perfiles multilingüe en Europa afirma que hoy en día. especialmente entre los jóvenes, se antepone el vivir una experiencia internacional por encima de percibir una mayor retribución económica.
Así se explica el interés de alemanes, nórdicos y holandeses, entre otros, en España, donde tienen salarios inferiores a los de su país de origen.
Calidad de vida y reclutamiento de talento
La oportunidad de trabajar en empresas multinacionales utilizando sus habilidades lingüísticas es un gran atractivo para muchos jóvenes que buscan su primer empleo.
En la última década muchas compañías han elegido Barcelona o Madrid para establecer centros de operaciones que dan soporte a varios países.
Barcelona es el destino más demandado por su gran atractivo turístico, ubicación y ambiente internacional.
En segundo lugar le sigue Madrid y el número de vacantes que ofrece para profesionales multilingües crece cada día, además los candidatos valoran de esta ciudad fundamentalmente la vida cultural que ofrece.
La mayoría de los candidatos que viajan a España proceden de Europa y las empresas seleccionan los candidatos europeos por la facilidad en los trámites de contratación.
Los candidatos buscan destinos menos distantes y España se perfila como una excelente opción en este caso por la extensa red de infraestructuras de la que dispone permitiendo a los profesionales que así lo desean volver a sus países de origen en los fines de semana.