Como realizar unas botas para las fofuchas

Como realizar unas botas para las fofuchas

Botas para fofucha

Para realizar las botas de las fofuchas utilizaremos los siguientes materiales:

1 – Una bola de 45 y otra de 50 de pore espan.

2 – Goma eva de color cámel.

3 – Un lápiz

4 – Un cuter

5 – Pistola de silicona caliente.

6 – Una plancha.

7 – Una tijera.

8 – Un regla

9 – Sacabocados o perforadora.

10 – Ojales de color bronce.

11 – Un punzón

Pasos para realizar las botas de la fofucha:

A cada bola le hacemos una marca a 1cm más de la mitad y la cortamos con el cuter. A continuación pegamos las dos bolas con ayuda de la pistola de silicona caliente. Tomamos la goma eva de color cámel y le damos calor con ayuda de la plancha. Una vez caliente la colocamos sobre las dos bolas con mucha presión hasta lograr que tome la forma de las bolas.

Una vez que la goma esté fría y sin quitarla de las bolas la pegamos con la ayuda de la pistola de silicona caliente. La estiramos bien para evitar que queden pliegues. Cuando esté bien pegado recortamos el sobrante de la goma eva.

Cortar un rectángulo de goma eva de 15 x 5,5 cm. lo doblamos por la mitad y redondearemos las equinas. Cortamos una tira de goma eva de color marrón oscuro de 6 x 2 cm de ancho. Le redondeamos las equinas y la pegamos en la parte superior del rectángulo de goma eva de color carne justo a la mitad.

Cortamos una cinta de goma eva de color camel de 1 x 5 cm de largo y la pegamos en la parte central. A continuación pegamos la tira de color marrón fuerte sobre la otra cara de la pieza de color cámel.

Doblamos la pieza por la mitad y le abrimos tres agujeros con ayuda de la perforadora y le ponemos los ojales de color bronce.Con ayuda de un punzón pintaremos puntitos por los contorno de la pieza simulando una costura.

Cortamos un trocito de goma de color cámel para realizar la lengüeta de la bota.A continuación pegamos la pieza por los contorno de las bolas y después pegamos la lengüeta justo donde coinciden los últimos ojales. A continuación le ponemos los cordones del color que hayamos elegido. Forramos la suela de la bota con la goma eva de color cámel con silicona. Cuando esta se enfríe recortamos lo que sobra de la goma.

Cortamos una tira de color eva cámel más fuerte para pegarla alrededor de toda la bota.

Si deseas realizar estas botas para tú fofucha ver el siguiente vídeo:

<

 

También te podría gustar...