Los telefonos se podran cargar con el aire

Los teléfonos se podrán cargar con el aire

El sueño de la mayoría podría hacerse realidad

Consulta las últimas noticias en la web ultimasnotas.com

Sólo basta ejecutar algunos cambios en los componentes de los móviles para que funcione normalmente la tecnología.

El sueño de la mayoría podría hacerse realidad,el de no tener que depender del cargador y la electricidad para cargar su dispositivo.

Esta teoría podría resultar exitosa, según un grupo de especialistas en el tema, que confirman la posibilidad de que por medio de una tecnología de inducción, estaríamos muy cerca de que los disositivos celulares puedan absorber energía del aire, cargando al 100%. Carga ahora el nuevo Samsung Galaxy s8 en tan solo 45 minutos! Para poder enviar mensajes de instantánea con las apps de mensajería instantánea.

cargar el telefono con al aire

 

 

 

Como bien es conocido los teléfonos cuentan con diversos usos, desde el básico que es efectuar llamadas, escribir mensajes de texto, ver imágenes, vídeos, chatear en vivo, realizar viodellamadas, sin embargo siempre han tenido como dolor de cabeza  el sistema de carga. Esta situación dejaría de ser así si se aplica el sistema de inducción magnética, declaró Claudio Estévez, académico del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile.

En que consiste dicho sistema

Este sistema trata : por medio de la electricidad se generan “ondas electromagnéticas que viajan por el aire, las cuales pueden ser absorbidas por cualquier dispositivo inductivo (en un teléfono), que convierte las ondas en energía”  lo que daría la carga, explicó.

De esta forma podríamos estar cómodamente en cualquier lugar sin preocuparnos de la batería en el móvil, ya que este podría generar energía y enviar ondas para que el dispositivo este siempre cargado.

Anteriormente la carga inalámbrica por inducción ya había sido posible, pero hoy en día los teléfonos tienen que estar siempre conectados a un cable que mantenga con energía el celular, o a una distancia mínima lo que no da los mejores resultados.

¿COMO HACER POSIBLE ESTO?

Próximamente se podría cargar los telefonos con el aire

Para hacer efectivo este tipo de mecanismo, primero habría que hacer grandes cambios a los componentes de los celulares:

“En primer lugar, tendrían que disponer de una bobina que es una antena especial y en segundo lugar, deben adoptar una circuitería de mucho menor consumo y finalmente disponer de baterías con mayor capacidad de almacenamiento de energía, de manera que duren más tiempo”, expresó Miguel Torres, académico de ingeniería eléctrica de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Desventajas del sistema

Hacer que todo esto sea posible es bastante difícil. Los expertos han experimentado teniendo buenos resultados la inducción magnética, pero tienen que tener pequeños mini ventiladores que necesitan de una mínima cantidad de energía para su completo funcionamiento, algo totalmente alejado de lo que sería aplicable para el teléfono celular.

Próximamente se podría cargar los telefonos con el aire

 

 

 

El científico explicó acerca de la dificultad que se presenta se debe a que el aire no es el mejor medio para que se generen electricidad, que pueden cargar con energía. Lo que se puede utilizar ahora es la tecnología titulada “Beamforming” un equipo con varias antenas que “apunta la radiación en dirección del dispositivo” declaró Estévez.

 

 

Anny

leave a comment

Create Account



Log In Your Account