La Torre Eiffel protegida por cristal blindado

La Torre Eiffel será protegida por cristal blindado anti terrorista

Para asegurar la vida de todos

Como forma de aplicarlo en un futuro, este proyecto responde a la integralidad de las prescripciones hechas por la perfectura de policía en cuanto al tema de seguridad.

La obra de arte se reforzará con un dispositivo que la podrá proteger, con un «cristal blindado» por todos sus ángulos para que no sea destruida por las «amenazas terroristas», informó el consejo de la ciudad de París.

Este grupo, realizó la votación de manera unánime con el proyecto para hacer más seguro el lugar donde van cientos y cientos de turistas al día, que tendrá un presupuesto de 20 millones de euros, evidenciando que es altamente necesario para confrontar a la «amenaza terrorista que es particularmente elevada» según informó el organismo en la información que fue anunciada después de la deliberación.

Torre Eiffel protegida con cristal

 Se plantea que se realizaría en el segundo trimestre de 2018.

El proyecto considera que instalar un cristal que sea blindando en los dos lados de la torre es importante para poder mantener la perspectiva en la que se puede apreciar, frente al Sena y a la explana de los Campos de Marte.

El área de los laterales, van a quedar cerrados por barreras de protección de metal, además de tener controles de seguridad que mostrarán el perfil de la obra.

Además se implementará una manera de proteger a los carros, por medio de una instalación de bolardos en los dos ejes viajes en torno a la Torre, que también será reforzado por un sistema de videoprotección en los lugares cercanos y dentro de la propia torre Eiffel.

Torre Eiffel proitegida con cristal

 

 

 

El encargado de Turismo de la alcaldera de París, Anne Hidalgo, Jean-François Martins expresó que el dispositivo es “eficaz, mucho más estético que las barreras actuales y que va a contribuir a mejorar la calidad del recibimiento”, detalló.

Estos planes «responde a la integralidad de las prescripciones hechas por la prefectura de polícia» en el área de seguridad, explicó el representante del organismo de seguridad delegado en el Consejo de París.

Hay que destacar la fuerte presencia de turistas, visitantes y los mismos habitantes del país, ya que en el 2015 asistieron 7 millones de personas y un año después esto disminuyó a 6 millones por los ataques terroristas del Estado Islámico

También te podría gustar...