Día internacional del móvil

Día internacional del móvil

Hoy  3 de abril se celebra el día internacional del móvil

Un día como hoy 3 de abril de 1973 los teléfonos móviles están de celebración ya que en esta fecha se hizo la primera llamada en todo el mundo.

Las noticias nacionales las puedes encontrar en ultima hora sucesos en la web http://www.ultimasnotas.com

Sin lugar a duda alguna este artefacto se considera uno de los mejores inventos creados en la vida debido a la importancia de mantenerse comunicados. Hoy en su 42 aniversario se puede observar el gran cambio que ha existido a lo largo de los años, en cuanto a sus presentaciones, funciones y capacidad ya que ha pasado por grandes equipos, luego medianos, antes solo se podía llamar, más tarde se creó la opción de escribir mensajes de textos y hoy en día existe la video llamadas.

Con la aparición de aplicaciones de mensajería la comunicación se revoluciono.

Este auge que existe en el mundo comunicacional es gracias al los terminales móviles donde no sólo puedes comunicarte con tus seres queridos sino también puedes hasta trabajar de manera cómoda con su adaptación al sistema táctil. Y con la aparición de todas las empresas que fabrican smartphones de ultima generación como Samsung, con el nuevo Galaxy s8, iPhone, con su ultima aparición con el iPhone 7 y muchas otras como LG, Huawei, Sony, etc…

Hoy se celebra el día internacional del móvil

 

 

 

 

 

 

 

 

Martin Cooper realizó la primera llamada en el mundo el 3 de abril de 1973  en la ciudad de Nueva York

Hoy en día el gran acontecimiento celebrado se debe a que Martin Cooper hizo la primera llamada en el mundo el 3 de abril de 1973 exactamente en la ciudad de Nueva York, en la Sexta Avenida, en el momento en que caminaba para una rueda de presa para anunciar el grandioso descubrimiento.

La comunicación fue posible gracias al Motorola DynaTac 8000X (Dynamic Adaptive Total Area Coverage) creación sumamente distinta a las de hoy en día, contando con un peso de 800 gramos, midiendo 33 cm de altura y 8,9 cm de grueso, además de su costo que era de unos 7.000 euros. Siendo un contraste total a lo que sucede actualmente ya que la misma marca informó el mes pasado su nuevo Motorola Moto G 4G” con unas medidas 141.5×70.7x11mm y un peso que varía entre los 155 gramos, y un costo de 180€.

Hoy se celebra el día internacional del móvil

 

 

 

 

 

Dos años después ya existían unos 5.000 clientes  con teléfonos en el mundo  y según información de GSMA en diciembre de  2014 la mitad de la población mundial contaba con un teléfono móvil, por lo que sería un total de 3.600 millones de clientes. Pero este crecimiento en ventas en el año 2014 fue de apenas 5%. Por lo que los teléfonos inteligentes se vende mucho más que tablets, televisores y computadoras de escritorio.

Hoy se celebra el día internacional del móvil

 

 

 

 

Finalmente, en este negocio se generaron en el 2014 tres billones de euros a la economía en todo el mundo, vendría siendo el 3.8% del Producto Interior Bruto Mundial, por lo que se cree que a medida que aumente la población en el mundo irán también los celulares al igual que los ingresos que vendrán en el año 2020

Anny

leave a comment

Create Account



Log In Your Account