Ciencia y arte, el Martini en las noches de Ibiza

Ciencia y arte, el Martini es elegancia y prestigio infinito

En la ajetreada noche de Ibiza los cócteles más auténticos se abren paso en los mejores Beach Club de la isla. Ibiza es una mezcla extraña de cultura y tradición, pero al caer el sol la noche transforma la isla.

El Martini es para mi el toque perfecto para salir de copas, después de una buena cena en un restaurante de Ibiza. Si apuestas por la carne Cas Pages es la mejor elección, pero si lo que quieres es estar cerca de la fiesta, Cala Bassa Beach Club no te defraudará.

beach club Ibiza

Vayas donde vayas esta bebida es un buen acompañante nocturno, siempre y cuando no seas tu quien conduce. 

La bebida preferida de las grandes y prestigiosas élites del mundo, el Martini, la elegancia y prestigio sin tiempo definido, logrado por ciencia y arte, para posicionarse como el elixir de los encuentros inolvidables o de los momentos más íntimos en compañía o solitarios. Es así como se le hace reverencia ante la admiración que despierta en cada sorbo; por tal razón, acompáñanos  a su mundo y descubre  todos sus secretos.

«Cada sorbo fusiona elegancia, sofisticación junto al aroma y sabor excitante»

La clase y elegancia del Martini

Sin lugar a dudas, el Martini es una de las bebidas de más clase, envuelto en un aire de mágica seducción por su ciencia y arte al ser servido y el estilo de la copa que lo acompaña. Es bien sabido que su aparición a mediados del siglo XIX  marcó un antes y un después en el arte de servir una copa seductoramente; tanto así que esa fama se mantiene en pleno siglo XXI.

Esta bebida de gran clase encierra  su secreto en su historia, la forma artesanal de preparación y su identidad cultural; además de ser un emblema de libación de clase prestigiosa.

Su misterioso origen lo hace tan llamativo, que nos lleva al siglo XIX cuando, al parecer, aún recibía el nombre de Martínez; esa bebida fue cultivándose y evolucionando  hasta tomar la categoría de cóctel; de esa manera se posicionó en la lista satisfaciendo los diversos gustos y complaciendo las distintas preferencias de sus seguidores.

Cabe destacar, que sin importar su preparación, mezclado o batido, seco o húmedo, con vodka o ginebra, sin discusión su sabor es único y atractivo.

La combinación exacta de estilo y glamour

Indiscutible, el Martini es la bebida  más reconocida a nivel mundial; de hecho,  delicado balance, excelente presencia y  elevado glamour; así mismo, sus ingredientes al servirse de forma equilibrada provocan un verdadero elixir de sabor y encanto.

Se puede inferir  que su combinación perfecta de ginebra y vermú, se presenta como el Martini clásico; donde  se acoplan los licores para forman una bebida excitante;  de esta manera, cada mixólogo, bartender o  quien sepa prepararlo, ha ido seleccionando su proporción, eligiendo desde el Martini extra seco, hasta aquel de proporciones más arriesgadas.

Es decir, que el Martini da paso a la complacencia personal, siempre y cuando no pierda su esencia, como un licor de prestigio y refinamiento.

Su preparación, el evento más sofisticado

De acuerdo a su posición y prestigio, esta bebida se diferencia por su meticulosa preparación; en realidad, solo se puede comparar con una ceremonia, la presentación de la cristalería, la forma como se enfría, la proporción de cada ingrediente, los adornos que lleva; todo un proceso.

De igual forma, si es batido, agitado, revuelto, todo conlleva al nivel ideal  de unión de los sabores presentes en la bebida; es así como lo expertos, uno sugieren  revolver para preservar los sabores; otros aconsejan agitar para lograr texturas espumosas y airear el cóctel; por supuesto, la habilidad de prepararlo la tiene el  barman, el que le da detalles y lo transforma en lo que es el Martini.

Famoso por su elegancia y glamour

Una bebida presente en los salones de mayor glamour, la bebida oficial del 007 “James Bond” Martini con vodka agitado no revuelto;  es así como donde se quiere representar la elegancia de las clases altas, se sirve un Martini.

Todo aquel que quiere subliminar prestigio pide un Martini; esto quiere decir, que está vinculado directamente con elegancia, celebración y altas esferas sociales, convirtiéndose en un emblema social a nivel mundial.

El Martini por ser una bebido de siglos de historia, tiene una esencia que no puede perder; sin embargo, los expertos los consideran para su resurgir y renovación  como cóctel novedoso para todos los  niveles sociales; de ahí parte el interés de mixólogos que lo redimensionan produciendo en destilerías artesanales nuevos  estilos de vodka y ginebra, con sabores botánicos y trazos excepcionales  para dar características especiales a tan delicada bebida.

Así mismo, los elaboradores del vermú boutique incluyen una serie de vinos aromatizados  que llevan al Martini a otro nivel de superioridad.

Símbolo de elegancia infinita y de gran clase

Así es como el Martini es una bebida que realza las cualidades de sus componentes; de tal modo, rememora espacios y tiempos  con gran elegancia; imposible olvidar el conjunto de sensaciones que despierta en cada sentido del cuerpo; por supuesto la elegancia de su presencia, mezclada con la sencillez de sus ingredientes para dar como resultado un encuentro armonioso donde la conversación se hace amena y armoniosa.

El tiempo lo toma como una señal de refinamiento y distinción; el emblema absoluto de status y cultura; un elixir que trasciende  épocas y se mantiene vigente como la bebida de la elegancia y del prestigio mundial; por esta razón, brindemos por este maravilloso legado, por el arte de los buenos licores y por el Martini, sin que falte una aceituna.

 

 

 

También te podría gustar...